Wednesday, October 28, 2015

EL TIGRE

El Tigre es unos de  los restaurantes mas famosos entre los estudiantes extranjeros estudiando en Madrid. Cuando alguien entre, inmediantamente siente como si nadie lo ha lavado por unos años. Hay basura en todos lugares, la gente está gritando, y nadie se dice dónde puede sentar. Al primera vista no pensará que quiera quedar, pero si se de una oportunidad no va a lamentarla. Cuando encontre una mesa, sentado o levantado, un camarero se preguntara lo que quiere beber. En dos minutos el camarero va a regresar con su bebido (cerveza, sangria, mojito, etc.) y también un ración con cada bebida. Los camareros se dan los raciónes que están inmediantamente afuera del horno, para que gustan lo mejor. También, si quiere algo diferente, como croquetas, puede pedirlos. Si pidan comida diferente de lo que se dan, no importa. Nunca se cobran por comida extra. Sólo esparan que les de una propina. Todas las bebidas cuestan seis euros, y están en vasos de 980mL, ¡casi un litro!. Pues, si quera una cervezam mucha comida, e un ambiente ruidoso, El Tigre es el restaurante para ud.


Kapital:

Kapital es una de las discotecas más grandes en el centro de Madrid. También es una de las discotecas más famosas de Madrid y se dice que es obligatorio ser en Kapital por lo menos una vez si se tiene tiempo para salir por la noche en Madrid. Hay 7 areas diferentes en la discoteca donde se puede bailar con musica diferente en cada area. Si no se quiere bailar o si no se quiere hacer la fiesta también hay un bar muy grande con una cosa muy raro y impresionante: se puede abrir y cerrar el cielo de este planta! Por eso también es el lugar tipico para los fumadores por este razon. Hay muchisima gente en todos lugares que puede ser un problema porque eso hace bailar un poco más dificil pero al mismo tiempo es buena porque se puede llegar a conocer mucha gente. Un problema es que Kapital es tan grande que se, probablemente, perde todos sus amigos muy temprano. Pero en general no es un problema grande porque se puede hacer fiesta con otra gente hasta se encuentra sus amigos otra vez. Kapital es una discoteca un poco más chic por eso es recomendable de llevar una camisa como chico o un vestido como chica. Porque es tan conocido y un poco más chic también es muy caro. La entrade es 22 Euros y las bebidas también son más caro que en otros lugares. Me encantaban todas las noches en Kapital y por eso os recomiendo una visita en Kapital si quieres tener una noche muy graciosa en Madrid!


Cien Montaditos

Cien montaditos es un restaurante muy famoso en España y están situados en todas las ciudades.  Se puede seleccionar algunos bocadillos de una selección muy grande. Hay 100 montaditos diferentes con muchos ingredientes tradicionales como jamón serrano, la tortilla de España, las gambas, los calamares y mucho más. Además hay ensaladas y algunos apurativos para picar incluso patatas fritas,  nachos , palomitas de pollo etc..  Todos son de mejor precio. Cada Miércoles y domingos hay un oferta se llama Euromania y toda la carta cuesta una euro. Una jarra de cerveza o un vaso de vino también solo cuesta un euro. Me encantan cien montaditos porque puedes provechar a muchas comidas típicas a baja precios. 
                                                                                                                                                                                                                                                                       



España tiene una gastronomía extensa, variada y sobre todo: ¡muy sabrosa! 


1. La reina de la comida tradicional: la tortilla de patatas

Se dice que el primer documento conocido que se refiere con exactitud a la tortilla de patatas proviene de 1817, y es de origen navarro. Sin embargo, mucho antes, las crónicas indias documentan que entorno al 1519 ya se conocía la tortilla de huevo en América y en Europa. Sea como fuese, lo cierto es que actualmente es uno de los platos que todos los españoles llevan en sus genes y puede degustarse en cualquiera de las ciudades del país, desde Sevilla a Barcelona o La Coruña. Es conocida, por ejemplo la versión desfragmentada” de esta receta que lanzó el cocinero de renombre internacional: Ferrán Adrià.


2. Andalucía y su secreto para reanimar al más desfallecido: el Gazpacho

Es inimaginable un pasar un verano y sus elevadas temperaturas al sur de España sin contar con la ayuda que proporciona un buen gazpacho bien frío. Esta receta cuyos principales ingredientes son el tomate, el pepino, la cebolla, el aceite de oliva, el ajo y un poco de pan, resulta indispensable en los días de calor más intenso y se puede describir como una sopa fría. Suele presentarse acompañado de pequeños trozos de pan frito, pepino o pimiento rojo.

3. Comunidad Valenciana: aclamada por sus paellas

La palabra paella en su origen designaba a la sartén, y, a pesar de sus muchas variaciones hay un ingrediente que está siempre presente: el arroz. Se dice que la tradicional paella valenciana era una mezcla de arroz con aquellos alimentos que tenían a mano los labradores: pollo, conejo y hortalizas típicas de Valencia como el garrofón o la tabella.  Pero con el paso de los años, la receta fue evolucionando y es usual encontrar mezclados junto con el arroz, además de los elementos de montaña,  complementos típicos del mar (como sepia o gambas).

4. Navarra y la singularidad de los Calamares en su tinta”

La tinta negra del calamar invadiendo el plato puede impresionar en un primer momento, pero una vez se prueba, desaparece toda aprensión. ¡Y es que el sabor es exquisito! Si quieres prepararlo tú mismo, advertimos que te llevará una hora y media aproximadamente, y, según dicen: el truco es utilizar la tinta del propio calamar, la que aporta ese sabor inconfundible, aunque después se añada tinta artificial para que el plato adquiera un color más intenso. Otros ingredientes que se utilizan aparte de los calamares son: las cebollas, ajo, perejil, cayena y una copa de vino.

5. Degustación del chicharro al chacolí: País Vasco

Una de los reclamos de la cocina vasca es el chacolí, un tipo de vino blanco cuya mayor producción se realiza en el País Vasco. Es por ello, que muchas de las recetas de esta región mencionen el chacolí. Nosotros vamos a proponerte un plato que mezcla dos elementos típicos de la zona: el chicharro, un tipo de pescado azul, y el chacolí. Este plato se suele preparar en una cazuela junto con tomate, cebolla, zanahoria, puerro, ajo, aceite y por supuesto un vasito de chacolí.


6. Las Migas de Teruel

No se puede pasar por Teruel sin haber probado un buen plato de migas. Este plato, que según algunas teorías podría derivar de los hormigos  (guisos de trigos que aparecen citados en el siglo XVI), tiene como base el pan. La receta de las famosas migas de Teruel consiste en trocear pan y dejarlo remojar en agua y sal durante un día y después freírlo con aceite y ajo, dándole vueltas continuamente para evitar que se pegue a la sartén. Suele acompañarse con trozos de pernil, chorizo, o incluso racimos de uvas.



7. Tanto en invierno como en verano, disfruta de una escalibada en Cataluña

El asombroso resultado de este plato, de aparente sencillez, te conquistará. Sus principales ingredientes son el pimiento rojo y la berenjena. Se ponen directamente sobre las llamas o al horno con el grill encendido, hasta que la piel queda negra. En ese momento se tapan con un plato hasta que se enfríe. Entonces se procede a pelar las verduras y a cortarlas en tiras para su presentación. Un truco: no ponerlas bajo el agua fría porque perderían el jugo que les da todo el sabor. En muchos lugares, la escalibada se acompaña sobre una tostada de pan untada en tomate, aceite y sal, con anchoas y cebolla, incluso hay quien la acompaña con atún.

8. Lo mejor para un día de invierno: el cocido madrileño

Uno de los platos más completos de la cocina mediterránea es el cocido madrileño, en el que se mezclan un sinfín de ingredientes para hacer frente al invierno: garbanzos, carne gelatinosa, media gallina, chorizo, morcilla, un pie salado de cerdo, una pelota (de carne picada, miga de pan, 1 huevo y especias), una col, cebolla, repollo, judías verdes, arroz, tocino, jamón, aceite y ajo. Con casi 3 horas de preparación, el resultado es un potente puchero muy gustoso, del que podrás jactarte cuando lleguen tus invitados.

                                                       

No comments:

Post a Comment